Me quedé en su momento con las ganas, de dar por aquí mi opinion sobre el hecho de que gobiernos hechos y derechos, al menos presuntamente, se enterasen por la prensa de lo que hacen sus tropas con los presos iraquies.

Entonces, como hoy, estaba un pelin aturdido: si todo un señor presidente de los USA ó UK tiene que enterarse por los periodicos de las matanzas de sus soldados, ¿que es? ¿un hijoputa? ¿ó simplemente idiota?, ¿o las dos cosas?

Ya cuando Felipe Gonzalez dijo que se enteró por la prensa de la existencia de los GAL te quedabas diciendo: esto es ¿malo? o ¿peor?. Vamos, yo soy él y ceso fulminantemente a toda la plana mayor de la policia, el ejercito y todo mi gabinete de prensa…Ahi que ver, con lo que me cuesta a mí aguantarme las risas en esas situaciones… hasta que llegó Fungairiño.

Fungairiño, Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional y experto en terrorismo (sic), se ha enterado esta mañana, horas antes de ir a declarar, de la furgoneta encontrada con los detonadores, de la cinta con los versos del Coran. Y ante las preguntas de Labordeta:

El diputado José Antonio Labordeta, más que indignado, se lo tomó con muchísimo humor y socarronería: “Bueno, ¿y no lee usted los periódicos, no escucha la radio, no ve la televisión?”.
Respuesta con conchas de Fungairiño: “Televisión veo sólo los documentales que da la BBC, nada más”.
Réplica socarrona de Labordeta: “¡Pero eso… porque usted sabe inglés!”.
Contrarréplica con conchas de Fungairiño: “Prefiero no saber más que lo que me dice la fiscal”.
Y asombro general en la sala: “¿Y la fiscal no le informó de las investigaciones?”. No, porque para Fungairiño que exista una furgoneta “es irrelevante” y, además, con la fiscal que lleva el caso despacha sólo los aspectos organizativos: “Yo no le pregunto y ella no me dice tampoco por dónde van las investigaciones”. Desmayos colectivos.

En fin, que quieren que les diga. Lo unico que se me ocurre, es lo que he comentado ya tantas veces: estos tipos están empeñados en quitarle el puesto a Faemino y Cansado. Veras, tu cuando nos salga mi amigo Bleer dicendo que no se enteró de la invasión de Iraq porque a esa hora estaban dando lo Teletubbies en la otra cadena…