Con la llegada del calor y, claro, con algo más de atención, el acuario de la calle vuelve a resucitar.

Por motivos laborales principalmente (dejé el trabajo como freelance), desde aquellos post el acuario había ido cada vez a menos, hasta convertirse en una autentica charca, sin calefacción ni motor. Y así a permanecido casi un año.

Algunas plantas murieron durante el invierno (no tantas como cabría esperar), pero en general la salud de las plantas era aceptable si tenemos en cuenta que los cuidados eran poco menos que cambios de agua para regar y algun abonado de forma irregular y esporádica.

Hace unos meses, poco despues de salir del frio, me propuse recuperarlo, metí las tijerás en el acuario y empezé a sanear. Enchufé de nuevo la botella de CO2 y las plantas empezaron a revivir.

Actualmente el acuario está completamente cubierto de plantas, especialmente Eleocharis acicularis (que sorprendentemente resistente e invasiva), Micranthemum umbrosum y Ludwigia repens.

El sustrato es el mismo desde el primer dia, algo que ha traido sorpresas: raices y semillas de plantas que daba por muertas han reaparecido: Miriophillum, Hetheranthera y Nesaea.

Un par de pequeño lotos hace unas semanas que han empezado a crecer, despues de haber estado casi un año sobreviviendo con apenas 3-4 hojillas minusculas.

Algunos restos de Hemianthus callitrichoides crecen muy sanos y lustrosos por la parte de atras, veremos que tal resisten la competencia con Eleocharis. Algun tallo de rotala rotundifolia y juncus repens. En unos dias me gustaría filmar algun video, ya os contaré.