Realmente, lo que puedan llegar a decir esta gente (los creacionistas) me la trae al fresco. Cada vez me aburren más y soy incapaz siquiera de rebatirles nada sinque una pereza infinita me invada por completo.
Pero reconozcamesles en este caso, al menos, su coherencia:

Llevan décadas tratando de que la Evolución no se enseñe en los colegios, o que se explique junto con el Diseño Inteligente de manos de un Creador. Después de perder la batalla en los tribunales, los creacionistas vuelven a ganar terreno en EEUU con una nueva estrategia: vincular la defensa de sus tesis con la negación del calentamiento global y argumentar que los puntos de vista alternativos, es decir, el creacionismo y el negacionismo climático, deben ser enseñados a los alumnos en igualdad de condiciones con las teorías científicas. (sigue aqui)

Si una persona no analiza el origen del mundo en el que vive basandose en conocimientos, técnicas y métodos científicos, por qué lo iba a hacer con el clima de ese mundo.
Es como si para explicar el motivo por el cual son capaces de volar las aves se guiase por los principios de la física pero echase mano de dogmas religiosos para explicar el origen de esas aves. Para eso hace falta cierto grado de esquizofrenia de la cual sabes que las personas religiosas carecen, ¿verdad?