En Venus los dias (243 dias) son más largos que los años (225 dias) .

Versión romántica

En Venus amanece con un café caliente y todo nevado. Casi al mismo tiempo que calientan los primeros rayos de sol llegan las primeras lluvias frescas y hacia las 12 ya está aquí la primavera, las flores trompeteras y el esplendor en la hierba. Al mediodia ya puedes comerte las primeras piezas de fruta del huerto. La comida. Llegó el verano. Durante el café ya notas que afuera el calor es considerable. Te levantas de la siesta, te coges el més de vacaciones y con el pato hinchable tiras para la playa un rato. La caida de las primeras hojas te recuerdan que ya es hora de ir saliendo del agua. El otoño es un largo atardecer rojo y anaranjado. Empiezas a preparar la cena, la sopa caliente y de nuevo el frio del invierno que se echa encima. Al acostarte te alegras de no haber recogido el edredon del invierno anterior. Del invierno de ayer.

Versión catastrofista

En Venus te despiertas a las 7h con el sonido del megáfono del PP invitandote a votarlos en las próximas autonómicas, que son a las 11h. Entre las 8h y las 14h ya has ido unas 50 veces a trabajar, has cogido 1 resfriado, 6 padrastros, 4 golpes en la espinilla, un principio de envenamiento y te has afeitado 43 veces.
Pasas la comida sobresaltado por culpa de la megafonía del PP que te invita a votarlos a en las próximas municipales que son a las 16h. Tiras las comida caducada que compraste al salir del trabajo. Los perros que nacieron al llegar ya tienen cachorros, y comienzan a practicar el canibalismo. Deberias regalar al menos tres o cuatro docenas. Vuelves a la oficina. Durante la tarde terminas 30 proyectos, 60 broncas con el jefe, contratan a 5 becarios. A media tarde tu empresa se declara en quiebra, se produce un despido-mega-procedente-relativista-PantenProV y para la cena tu jefe es declarado en busca y captura junto con la mitad de los concejales de las 16h y buena parte de los consejeros de las 11h.
Por la noche, entre las noticias de la liga que acaba de terminar y la liga que acaba de empezar escuchas a la CEOE y su presidente, Curro Jimenez, exigiendo la amnistia total al gobierno y la entrega de armas. De madrugada recibes una llamada desde el club “El pato marchoso“, tu empresa acaba de ser refundada por vigesimo cuarta vez y te esperan mañana a primera hora, antes de las europeas, para discutir otro ligero ajuste en tu nómina: la crisis es la crisis.
En Venus, al acostarte, sueñas con un mundo en el que los dias duren 24 horas y así morirte antes.

Version realista

En Venus tienes suerte si te despiertas despues de pasar toda la noche a -40ºC bajo cero. Mientras pones la cafetera la temperatura afuera empieza a subir y antes de que salga el café el termometro ya marca 37ºC. Para cuando el café va a salir tu ya estás a 92ºC y pidiendo que alguien te pegue un tiro. Cinco minutos mas tarde como no viene nadie te lo pegas tu mismo.
A mediodia el café no ha salido todavía. Transmutó directamente de estado sólido a gaseoso. En el termómetro: 480ºC.