En esta (rara) ocasión abundan las buenas películas, aunque se entiende que para compensar la mala es muy mala, muy rematamente malérrima.

True Grit
Acción, aventuras. Muy buena.
Excelente en todos los sentidos incluido el musical y especialmente la ambientación y el guión. Se nota que los hermanos Cohen tienen ya tablas y buen hacer en el tema de dirección, así como que detrás de la producción esté Steven Spilberg.
Una chavala (14 años) llega a un pueblo tratando de contratar a alguien que atrape y entregue a la justicia al que acaba de matar a su padre, con lo que llega a conocer a dos tipos que por diferentes motivos la acabarán ayudando.
No suelo recomendarlo, asi es que tengan en cuenta que es de las películas que ganan, y mucho, en versión original, especialmente por el protagonista (Jeff Brigdes) que además de estar ya mayorcito borda el papel marshall alcohólico muy desgastado y por el papel de la chica, una desconocida que hasta ahora solo ha hecho TV y que fijo que en adelante nos hartamos de verla.
TrailerTorrentSubtitulos


Los viajes de Gulliver
Comedia, aventuras. Muy mala.
Ignoro el perfil del público al que dirige Jack Black sus últimas comedias (sic), pero de una cosa estoy seguro, la edad de ese público se mide en dias no en años.
Iba a decir que es una película para que el lucimiento del protagonista, pero hay que tener muy mala leche para llamar a eso lucirse, en algo. Después de ver esta película y su anterior e igualmente lamentable “Año uno” os puedo asegurar que el manager-representante de Jack Black no entendió bien el sentido metafórico de la orden de: “quiero que me lances a las estrellas” y está consiguiendo lo que no consiguen los rusos: poner a un actor en órbita a guantazos.
Por supuesto cualquier relación entre la película y la novela es una lamentable coincidencia. No pierdan el tiempo.


Man on wire (Hombre en el cable)
Documental, aventura. Muy buena.
No es ningún estreno, en realidad esta película documental es del año 2008, pero desconocía su existencia que descubrí fortuitamente leyendo un blog no recuerdo donde. Sorry.
Man on wire es un documental realizado a modo de largometraje a partir de fotografías, vídeos y documentos antíguos, completados con secuencias dramatizadas. Narra el proceso de preparación del paseo que el funambulista francés Philippe Petit (Wikipedia) se diera en Agosto de 1974 en un cable tendido de forma no autorizada entre las dos torres del World Trade Center de Nueva York (entonces el edificio más alto del mundo).
La película presenta al protagonista así como a sus acompañantes, hace una breve biografía del grupo y sus hazañas hasta ese momento y habla sobre la consecución de sueños y metas personales a lo largo de la vida.
Descarga directaTrailer


The troll hunter
Ficción, aventuras. Buena
Película de origen noruego que se apunta al estilo “The Blair Witch Project“, es decir: película con estilo de documental realizada a partir del material grabado por tres estudiantes universitarios de Oslo que llegan a un pueblo del norte de Noruega (esto es muy al norte) donde conocen a un auténtico cazador de trolls escandinavos.
La película es entretenida, con alguna escena de miedo (sin excesos), bien realizada y trata un tema tan sorprendentemente poco esprimido como atractivo para el cine como es el referido a los auténticos trolls de la mitología escandivana. La película falla y peca de simplista cuando trata de imitar ese espíritu tan genuinamente yanqui de “complot gubernamental por el secretismo informativo“, pero como tampoco se obsesiona mucho con esto se hace soportable.
Ignoro si se estrenará algún dia en castellano, pero creo que verla con los diálogos originales en noruego ayuda a darle un +1 en credibilidad-documental y dado que los diálogos no son ninguna locura se leen sin mucho agobio.
TorrentTrailerSubtitulos


The illusionist
Animación, aventuras. Muy buena.
Jacques Tatí (que para quien no lo conozca podría ser algo así como el Chaplin-francés, con todas las comillas que uno quiera incorporar) escribió el guión de esta película hace más de 50 años sin que hasta la fecha nadie lo convirtiese en algo visible. Hace un par de años fué convertida en este excelente largometraje de dibujos animados, extremadamente cuidado en todos sus aspectos sonoros, musicales, visuales y estéticos. Esta versión enlazada contienen los subtitulos aunque estos son practicamente innecesarios e innexistentes ya que la película es prácticamente muda.
La historia rebosa buen humor y excelente comedia al estilo de su autor (a quien por cierto podemos ver en forma de cameo post-morten y al que parece caricaturizar el personaje principal) y personajes entrañables para narrar las andanzas de un mago ilusionista tratando de buscarse y de la niña que conoce en uno de sus actuaciones.
TorrentTrailerSubtitulos