Aviso a sus votantes, correligionarios, compinches, navegantes.
La corriente de Llamazares en IU, IU Abierta, ha dado un paso hacia su formalización desaparición dentro de IU al hacer pública su existencia dentro de este grupo político. Porque como esta “salida del armario” no creo que le haga gracia al PCE, “tan machotes” ellos (y ellas), van a estar todo el verano pensando qué hacer con aquellos/as antes de las elecciones (y todo el mundo sabe que septiembre es el mes de la rupturas “matrimoniales”).
Uno, que es de natural (por lo que ha vivido) mal pensado con los tejemanejes del PCE, ya se imagina lo que va a suceder antes de las próximas navidades: este sector va a ser invitado a salir de IU por sus simpatías reales o inexistentes (ocultas o manifiestas, eso siempre ha dado igual) hacia el PSOE.
También dirán los PCEros más ortodoxos que la existencia de corrientes o partidos oficiales dentro de IU debilita el proyecto y pone en bandeja de plata el gobierno al PP-SOE, fomentando el bipartidismo (sic).
Además, acusarán a los promotores de la corriente formalizada de opinión de “divismo”, creyéndose por encima de lo que opinan las bases, por no haberse querido someter a los designios de las asambleas, soberanas (como el coñac), origen real de todas sus quejas y de sus males (sic).
Alabo la visión de IU Abierta, manifiesta en un informe elaborado, al reivindicar el papel que IU podría asumir de vertebrar el polo de izquierda que hace falta en España desde hace años. Pero que no se llamen andana, que el PCE no lo va a consentir. Y si me equivoco, me afilio (es coña, no me equivoco: antes le dan carpetazo a IU y se presentan de PCE, que es lo que tenían que hacer y les faltan cojones -con perdón, es un decir). La IU del PCE tiene el síndrome de Peter Pan (entre otros).