Está a punto de saltar ya del nidal el único polluelo que queda. Estos dos últimos dias han sido una pequeña hecatombe en la familia gorrionil que está criando en la caja nido de la cámara 5

El otro día comentaba Bardok que solo veía 3 polluelos. El cuarto polluelo seguía vivo, pero moría poco más tarde. Esta noche la hembra, por primera vez no entraría a calentarlos y parece que ese fué el desencadenante de que al día siguiente por la mañana muriesen otros dos. Asi es que, en dos dias, el nidal ha pasado de tener 4 polluelos a quedar un volantón el cual saltará del nido en cuestión de horas.

El vídeo es una compilación rápida de estos dos dias en los que se pueden ver a los polluelos el dias 12 y a la hembra sacando el cadaver de uno de ellos el dia 13. Al principio del vídeo se puede ver a dos polluelos que apenas piden comida y mueren más tarde. La diferencia de tamaño entre el mayor y el resto son impresionantes. Normalmente estas diferencias se van “disimulando” conforme crecen, en esta familia parece que ha ocurrido al reves.